Centro Educativo Comunitario Dulce Esperanza – Obispado de San Isidro

17 agosto, 2017
Peregrinación diocesana a Luján
21 agosto, 2017

Un espacio donde se estudia, se trabaja, se crece, se hacen amigos, se educarse, se es feliz es la mejor forma de describir el Centro Educativo Comunitario Dulce Esperanza, una obra que pertenece a la Parroquia Salvador del Delta, Dique Lujan, Partido de Tigre y que recibe el acompañamiento de la Red de Centros Educativos Comunitarios de Cáritas Diócesis de San Isidro.

160 niños y niñas, de entre 6 y 14 años, concurren a contra turno de la escuela para recibir apoyo escolar y para participar de los diversos talleres que allí se desarrollan constantemente en articulación con el Centro Cultural parroquial.

La oferta de talleres es diversa y ofrece: Matemática y Química; Inglés; Computación; Arte (pintura, guitarra, percusión, manualidades, mimbre y cestería); Ajedrez; Lectura de cuentos;,Alimentación rica y saludable con elaboración de Dulces y Conservas, y Circo Integral (malabares, equilibrio y gimnasia en telas).

Los chicos viven, en contexto de vulnerabilidad social, junto a sus familias en los barrios linderos de Benavidez, Villa la Ñata, Ingeniero Maschwitz y en su mayoría de Dique Luján.
Ellos son recibidos por un equipo de 22 personas, entre personal docente y no docente, que además del servicio educativo y les brindan el servicio de desayuno y merienda según corresponda.

Gracias a su impronta integradora y comunitaria, este espacio ofrece un taller para madres de los niños de la comunidad que, con una frecuencia semanal, les enseña a cómo ayudar a sus hijos en las tareas escolares, y que apunta también a recuperar el espacio de la familia, a fortalecer el vínculo, mejorando la comunicación.

Este Centro pide que contribuyamos simplemente con útiles escolares para sostener el avance de este espacio que crece junto a los chicos.

Mail de contacto apoyoescolardulceesperanza@gmail.com
Teléfono 15 5664 4877