El Papa nombró al Pbro. Marcelo Mazzitelli obispo auxiliar de Mendoza

Monseñor Oscar Ojea Nuevo Presidente de la CEA
8 noviembre, 2017
19 de noviembre, I Jornada Mundial de los Pobres: invitación de monseñor Fassi a participar
15 noviembre, 2017

El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Pauzera y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza al presbítero Marcelo Fabián Mazzitelli, porteño de 57 años, del clero de la diócesis de San Isidro, actualmente residente en Roma donde cumple funciones en la Congregación vaticana para el Clero como secretario para los Asuntos de habla hispana de dicho dicasterio. La información del nombramiento fue publicada en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

El Papa nombró al Pbro. Marcelo Mazzitelli obispo auxiliar de Mendoza
Buenos Aires, 10 Nov. 2017 (AICA): El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Pauzera y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza al presbítero Marcelo Fabián Mazzitelli, porteño de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente residente en Roma donde cumple funciones en la Congregación vaticana para el Clero como secretario para los Asuntos de habla hispana de dicho dicasterio. La información del nombramiento fue publicada en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.
El arzobispo de Mendoza es monseñor Carlos María Franzini, con cuyo ministerio pastoral colaborará monseñor Mazzitelli, juntamente con el otro obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Dante Gustavo Braida.

Datos biográficos de Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli
Nació el 25 de junio de 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Concluida su enseñanza primaria y secundaria, cursó estudios de Agronomía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y paralelamente trabajó en el Banco Nacional de Desarrollo.
Ingresó al seminario mayor San Agustín de la diócesis de San Isidro el 20 de febrero de 1986. Cursó sus estudios teológicos en el Instituto de Filosofía y Teología Santo Tomás de Aquino, afiliado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde alcanzó el grado de Bachiller en Teología. En la misma Facultad realizó los cursos para la licenciatura en Teología Dogmática.
Fue ordenado diácono el 11 de marzo de 1989 y sacerdote el 15 de diciembre de ese mismo año, por la imposición de manos de monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, en la catedral de San Isidro Labrador.

Ministerios y oficios cumplidos
Ejerció su diaconado en la parroquia Santa Rita, de la localidad de Boulogne, en 1989 y tras su ordenación presbiteral fue designado vicario parroquial de la misma parroquia, oficio que desempeñó hasta 1993.
De 1994 a 1998 fue prefecto de Comunidades del Seminario diocesano San Agustín, y de 1998 hasta 2010 fue rector del mismo seminario.
En 1998 fue elegido miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de San Isidro, cargos que desempeñó durante varios períodos.
De 1997 a 2003 fue secretario por dos períodos de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR); en 2009 fue designado vicepresidente de la OSAR y en 2010 presidente de la OSAR.
En los años 2011 y 2012 fue destinado a la misión diocesana en la parroquia San José, de Holguín, Cuba.
A su regreso de Cuba fue designado párroco de Santa Rita, de Boulogne, donde se desempeñó hasta 2015, año en el que fue designado secretario para los Asuntos de habla hispana de la Congregación para el Clero, en el Vaticano, cargo en el que lo encuentra el nombramiento de obispo auxiliar de Mendoza.+

FUENTE: AICA