impulso para fortalecer la riqueza del trabajo de los dirigentes laicos de las diócesis

Mensaje de monseñor Ojea para la Cuaresma
19 febrero, 2018
Invitación a la ordenación episcopal del pbro. Jorge García Cuerva
21 febrero, 2018

el sábado 28 de abril de 2018, a partir de las 8 horas, se realizará en el Colegio San José de la Ciudad de Buenos Aires (Azcuénaga 158, CABA), el Encuentro Regional de Laicos organizado por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF).

El encuentro tendrá como lema “Laicos en salida, para una cultura del Encuentro” y estará iluminado por el llamado del Señor Jesús: “Por el camino proclamen que el Reino de Dios está cerca” (Mt 10,7)

Será ésta una etapa más en el camino del Deplai que, como recordarán, tuvo un hito relevante en el Encuentro Nacional de Laicos realizado en Córdoba, en mayo de 2017.

Uno de los principales emergentes de aquel Encuentro -verdadero paso de la gracia para todos nosotros-, ha sido el renovado impulso para fortalecer (o incluso recuperar) la riqueza del trabajo regional a nivel de los dirigentes laicos de las diócesis.

Ello en absoluta fidelidad al espíritu con que los Obispos definieron, en el Reglamento del DEPLAI, la necesidad de constituir “espacios de comunión laical (…) y un camino de participación para la edificación de la Iglesia, la animación misionera y la construcción del bien común”.

Por tal motivo y con el objetivo de seguir promoviendo “una conciencia más viva de la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia y en la construcción de la sociedad temporal” (ib) y para que el magisterio del querido Papa Francisco siga animando al laicado de nuestras iglesias particulares, es que hemos promovido la realización de este encuentro.

La convocatoria está dirigida a dirigentes de asociaciones, instituciones y movimientos laicales; dirigentes de organismos diocesanos de comunión laicales (DEPLAI o similares); laicos comprometidos en las distintas Pastorales de la Iglesia y en la construcción del bien común.
Detalles organizativos

La inscripción se abrió en el mes de enero de 2018 y se realizará de manera digital a través del link

Inscripción REGIONAL DE LAICOS BUENOS AIRES

Los participantes deberán completar, asimismo, la ficha de Salud que se encuentra en el siguiente Link

El costo de la participación será de $300 para las inscripciones que se realicen hasta el 31 de marzo de 2018 y de $400 para las que se concreten hasta el 15 de abril de 2018. La forma de pago será por depósito bancario a la siguiente Cuenta de la Conferencia Episcopal Argentina:

Banco Santander Rio
Cuenta Corriente en pesos
Nº 000-013892/9
CBU 0720000720000001389290
Cuit 30-51731290-4
Una vez realizado el depósito, deberá remitirse constancia a la siguiente dirección de email:

deplai@cea.org.ar

Los participantes quedarán plenamente Inscriptos, cuando remitan el comprobante de pago.

Las condiciones del Colegio San José nos permiten facilitar una participación sin limitaciones por falta de espacio. Por tal motivo, los animamos a una convocatoria lo más amplia y representativa posible.

Para más información: contactarse por email al DEPLAI (deplai@cea.org.ar)