Cena Show a beneficio del grupo misionero de Espíritu Santo
22 noviembre, 2016
La Inmaculada salió a nuestro encuentro
10 diciembre, 2016

LA INMACULADA SALE A NUESTRO ENCUENTRO

Por el Pbro. José Luis “Cote” Quijano

• “Estamos acostumbrados a una cultura de la indiferencia y tenemos que trabajar y pedir la gracia de realizar una cultura del encuentro.”[1]
En una clara alusión a la consigna del Papa Francisco, el pueblo de Tigre se reunirá bajo el lema: “La Inmaculada sale a nuestro encuentro”, el próximo jueves 8 de diciembre, para celebrar la Fiesta de su patrona, la Santísima Virgen.

Porque mirar es más que ver

Según el decir de nuestro Papa, para vivir una cultura del encuentro no es suficiente ver superficialmente, sino que es preciso mirar profundamente. [2] Como siempre lo hace, María toma la iniciativa, sale al encuentro y mira. Porque mirar es más que ver. María posa su mirada en sus hijos, buscando el interior de cada uno.
Por eso, el 8 de diciembre caminará por las calles y navegará por el río al encuentro de la vida, la cultura, la fe, las alegrías y los sufrimientos de sus hijos de Tigre.
El párroco de la Inmaculada Concepción, Pbro. Jose Luis Quijano dará inicio a las actividades a las 17.00 hs. Las parroquias vecinas, con las imágenes de sus santos patronos, se darán cita allí. La imagen de la Virgen saldrá en andas desde el templo (Liniers 1560) y será llevada en procesión hasta Lavalle y Madero, donde toda la comunidad de Tigre la recibirá con cantos y pañuelos blancos.
Allí se celebrará la Misa a las 18:30 hs., presidida por el Obispo, Mons. Oscar Ojea, y concelebrada por los sacerdotes de las parroquias del Partido. Participarán en este acontecimiento religioso el pueblo de Tigre; su Intendente, el Dr. Julio Zamora; autoridades locales y nacionales y vecinos de los partidos cercanos. Todos convocados por esta invitación.

Cada flor arrojada al agua será signo de un agradecimiento o de una petición.

Una vez finalizada la Eucaristía, la imagen de la Inmaculada zarpará a las 19:30 hs. del muelle de la Prefectura Naval para iniciar la tradicional procesión náutica. Recorrerá la costa del centro de la ciudad, acompañada por un sinfín de embarcaciones, mientras los vecinos, arrojan flores al río y agitan sus pañuelos para saludar el paso dela Patrona. Cada flor arrojada al agua será signo de un agradecimiento o de una petición.
Toda la procesión será acompañada por el cantautor Daniel Poli que, con cantos religiosos, animará el paso de la imagen.
A las 20:30hs., en el Paseo Victorica, entre Colón y Tacuarí, una vez finalizada la procesión náutica, se impartirá la tradicional bendición, como don de Dios para todo el pueblo allí reunido. Luego, se dará lugar al ansiado lanzamiento de fuegos artificiales, una verdadera fiesta de luz y color para expresar la alegría de todos.
La jornada concluirá con un espectáculo artístico. El cantante Cristian Castro brindará un gran show en el playón, con sus nuevos temas y los mayores éxitos de su carrera.
Cote Quijano
[1] Cfr. Homilía del Papa Francisco en Santa Marta, 13 de septiembre de 2016.
[2] Con similares palabras se expresaba Francisco en la mencionada homilía del 13 de septiembre de 2016.