Mensaje de los obispos para la Semana Santa


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/obispado-nitro/htdocs/wp-content/plugins/osi-integracion-guia-post/index.php on line 78

El Obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, junto a los obispos auxiliares, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride dedicaron un mensaje con motivo de la próxima celebración de la Semana Santa.

Refiriéndose a la casa como el ámbito de mayor intimidad de las personas, monseñor Ojea señaló que: “Allí es donde quiere entrar el Señor en esta Pascua especial que nosotros vamos a vivir. Como los primeros cristianos que celebraban en sus casas, nosotros también vamos a celebrar allí, y vamos a reunirnos alrededor de la Palabra de Dios”.

Continuando con “la casa” como tema central de la reflexión, monseñor Fassi expresó que: “En la casa comenzó la Iglesia; las primeras comunidades se reunían en torno a la Palabra de Dios, era la palabra lo que le fue dando identidad y también el impulso para la Misión”. Luego, enfocándose en la próxima Pascua que celebraremos, dijo: “la Palabra de Dios va a tener particular fuerza , particular inspiración; por eso los invitamos a que tengan mucha devoción en ir al encuentro de la palabra para profundizar en ella”. Profundizando en su reflexión, el Obispo dijo: “¿Qué es lo que Dios nos está queriendo decir?”, ¿qué es lo que nos está invitando a decir al mundo? Es la palabra nuestro mejor modo de comunión en este tiempo de Pascua en que no tendremos la Eucaristía al alcance, como todos los domingos o como todas las otras Pascuas, pero sí tendremos la comunión con su palabra, con su fuerza extraordinaria”.

Monseñor Caride, enfocándose en la inquietud que vive quien se pregunta ¿cómo hacer en esta Pascua para vivir la reconciliación, si es imposible momentáneamente, concurrir al templo para la confesión con el sacerdote?, para responder, cita palabras del Papa Francisco, diciendo: “Viví el arrepentimiento en tu corazón, hablale al Dios de la misericordia, quedate en paz porque estás perdonado”.

A modo de plegaria, monseñor Ojea dice hacia el final del mensaje: “Celebra la Pascua de un modo especial a aquellos hermanos y hermanas, que se dedican al servicio de la caridad como los agentes de la salud, como los agentes de seguridad, como tantas personas que trabajan, nuestros voluntarios y voluntarias de Cáritas, en los distintos centros, comedores, merenderos, acercándoles el alimento a los hermanos y hermanas que lo necesitan”.

“Les vamos a enviar desde casa nuestra bendición para que puedan celebrar de todo corazón, juntos, esta Pascua”, fueron las palabras con que las que cerró su mensaje monseñor Ojea.