Mensaje de monseñor Ojea para el Día de la Bandera

Mensaje de monseñor Fassi para el Día del Padre
17 junio, 2019
Celebramos la presencia del Señor en la Eucaristía.
24 junio, 2019

En su mensaje para el Día de la Bandera monseñor Ojea nos invita a reflexionar sobre la Patria en tanto: “raíz, madre, padre, es nuestra pertenencia, es un don y una tarea la Patria. Es un don porque es un regalo con el que nos hemos encontrado”.
“Patria tiene que ver con el vínculo, con la presencia, con la cercanía”, expresó el Obispo y profundizó su idea diciendo: “con aquellos hermanos bien hermanos con los que hablamos un mismo idioma, hemos participado de una misma historia, tenemos un mismo destino”.
En su mensaje también postula que la Patria es: “Misión y tarea, aquello que solamente cada uno puede aportar al bien común”.
“Si perdemos parte de un país la soberanía se puede recuperar; si perdemos la Nación, se puede recuperar el consenso, pero si estamos huérfanos de Patria, nuestra vida está desdibujada”.
Ojea cerró su mensaje leyendo “De la patria joven”, una poesía escrita por argentino Leopoldo Marechal.