Todos los Credos unidos en oración por la Vida en la CEA

El Video del Papa Junio 2018 – Las redes sociales
5 junio, 2018
Reconocimiento del martirio de mons. Angelelli, los padres Murias y Longueville y el laico Wenceslao Pedernera
8 junio, 2018

En el marco de la Jornada de oración y ayuno y del compromiso por la vida #ValeTodaVida, asumido por la Iglesia Católica, representantes de diferentes religiones y confesiones cristianas se reunieron hoy para manifestar juntos, desde la diversidad, el respeto a la vida humana, y expresar el compromiso común de cuidarla.

Monseñor Ojea estuvo acompañado por representantes de nuestra Iglesia, como así también por líderes religiosos del Judaísmo; de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla; de la Iglesia Apostólica Católica de Antioquía; de la Iglesia Apostólica Armenia; de la Iglesia Ortodoxa Siriana de Antioquía; del Patriarcado Ortodoxo de Moscú; las Iglesias Evangélicas de la República Argentina; de la Asociación Bautista Argentina y de la Alianza Mundial Bautista; de la Junta Directiva de ACIERA y de CRECES – Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu; de la Iglesia Metodista de Merlo; de la Iglesia de La Puerta Abierta de Buenos Aires; del Centro Islámico de la República Argentina; de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo se contó con la presencia del Legislador Omar Ahmed Abboud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro del IDI – Instituto de Diálogo Interreligioso; del Dr. Sumer Noufouri del Instituto Islam para la Paz; del Sr. Burak Ors, director del Centro de Diálogo Intercultural ALBA; Élder Carlos E. Agüero, Director Nacional de Asuntos Públicos Argentina; Élder Dr. Rubén V. Alliaud, Director de Asuntos Públicos de la Multiestaca Buenos Aires Centro; del Sr. Sisquito Flores, cultura Quechua, miembro de la Universidad del Consejo Cultural Indígena UCCI en Flores; por la Religión Afro – Argentina, el Sr. Leonardo G. Allegue (OluwoIfawoyemi), Presidente de ASRAU y por Sr. Ramiro Ramírez (Babalorixa Ramiro de Oxalá), Secretario de Juventud de ASRAU e integrante activo de Rijba.

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina