Guillermo Caride inició su ministerio como Obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro

Subsidio
28 febrero, 2024

Monseñor Guillermo Caride inició su ministerio como obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro en una misa presidida por el obispo Oscar Ojea.

Acompañado por un gran número de fieles, procedentes de las distintas comunidades diocesanas que se hicieron presente en la Catedral de San Isidro, Guillermo Caride expresó en su homilía: “Estamos celebrando la Pascua, el Padre ha resucitado a su Hijo. Jesús es el Señor, Él venció al mal y la muerte, Él es la palabra definitiva del amor de Dios sobre el mundo y ese amor es más fuerte que todo lo que hiere la vida humana” y agregó: “Celebrando este Misterio de amor, es que inicio este ministerio como obispo coadjutor de la diócesis, que significa, que en el futuro sucederé en el pastoreo de la diócesis a nuestro obispo Oscar. La sucesión nos habla del camino diocesano, de nuestra historia eclesial, de la multitud de rostros que construyeron esta iglesia. Desde este momento de nuestra vida eclesial es que los invito a mirar a Jesús, el Señor de la Iglesia y a la iglesia fruto de la Pascua”.

Al iniciar la celebración, el Obispo Ojea le expresó al nuevo Obispo coadjutor: “Sabés perfectamente, porque la conocés muy bien que nuestra Diócesis es muy diversa; tiene contrastes muy grandes y también, enormes riquezas espirituales, mucha gente comprometida en la tarea evangelizadora, y en la tarea social, en su opción por los pobres”, y continuó diciendo “Grandes desafíos que te tocarán conducir, orientar y acompañar” y que “Tu corazón de pastor pueda siempre incluir a todos, buscar a todos, y en especial, poner tu mirada en las periferias”. Al finalizar, y junto al obispo emérito de San Isidro Mons. Jorge Casaretto, bendijeron a Caride y al agua con la que luego bendijo a los presentes.

Concelebraron la eucaristía, el Obispo coadjutor Guillermo Caride; el Obispo auxiliar Raúl Pizarro y un importante grupo de Obispos de distintas Diócesis de la Provincia de Buenos Aires y también de otros lugares del país. Estuvo presente el Nuncio Apostólico en la República Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Participaron miembros del Clero, Diáconos Permanentes, religiosos y religiosas de la Diócesis, como así también representantes de otras confesiones cristianas.

Estuvieron presentes los Intendentes de los Partidos de San Isidro y Tigre, Ramon Lanús y Julio Zamora respectivamente, representantes de los Municipios de Vicente López y San Fernando como así representantes de Sindicatos, autoridades policiales y educativas de los Partidos que conforman la Diócesis

En representación de la Secretaría de Culto de La Nación se encontraba presente Agustín Caulo y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvo representado por Jorge Piccoli, Director Provincial de Relaciones con la Comunidad; Juan Ignacio Torreiro, Director provincial de Cultos.

Tras la misa, se llevó a cabo una cena comunitaria para continuar los festejos.

Compartimos a continuación, la homilía completa.

Homilia-Mons.-Guillermo-Caride-Misa-de-Inicio-Obispo-coadjutor-5-de-abril-2024