Con vos renovamos la historia

El Papa Francisco se hizo presente en el II Encuentro Nacional de la Juventud
29 mayo, 2018
Domingo 3 de junio, Misa por la Vida
31 mayo, 2018

Fue el lema elegido para el II Encuentro Nacional de Juventud realizado este fin de semana, ya a través de que se invitó a renovar, revitalizar, la historia partiendo del encuentro con uno mismo, con los demás y con Jesús.

LOS JÓVENES SE COMPROMETIERON A SER PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA

Durante todo el fin de semana, los jóvenes trabajaron en centros de interés y el domingo por la mañana, en regiones pastorales. Los frutos de lo vivido y compartido, sobre las cuestiones que preocupan y ocupan a los jóvenes católicos, fueron resumidos en un mensaje final que se leyó después de la comunión eucarística. Este documento, servirá como líneas para el trabajo que continuará en los próximos años en la pastoral juvenil.

“Las necesidades de nuestra sociedad, a las que no podemos ser ajenos, nos demandan un verdadero compromiso para su transformación. Queremos ser jóvenes que hagan ‘pogo de la esperanza’. Que fieles a nuestras convicciones y siendo protagonistas de la iglesia misionera, construyamos una sociedad que no le de la espalda a la pobreza, ni a la exclusión, sino que procure el bien común, amando en la diversidad y empatizando con los más vulnerables”, leyó Mariano García coordinador de la pastoral juvenil. “Queremos ser una Iglesia que se arriesgue; sin miedo a equivocarse. Una Iglesia que se la juegue, que pueda ser testimonio de un amor sin límites. Queremos construir una Iglesia que sea para todos, que sea casa que recibe y que también salga al encuentro, especialmente en situaciones de dolor”, señalaron en el mensaje final. “Escuchar expresiones como “la juventud está perdida’, puede llevarnos a pensar que no tenemos valor, que no servimos para nada. ¿Pero es realmente así? No podemos permitirnos enterrar nuestros talentos; regalos de Dios y tesoros que el mundo se está perdiendo de conocer. Animémonos a desplegarlos. Sigamos soñando. Pero no nos cortemos solos, hagámoslo juntos”, añadieron y concluyeron, gritando a una sola voz, “Con vos, renovamos la historia”.

Fuente: Prensa Encuentro Nacional de Juventud