19 de noviembre, I Jornada Mundial de los Pobres: invitación de monseñor Fassi a participar

El Papa nombró al Pbro. Marcelo Mazzitelli obispo auxiliar de Mendoza
10 noviembre, 2017
Encuentro para agradecer a donantes y colaboradores de Obras de la Diócesis
16 noviembre, 2017

Papa Francisco ha animado a los cristianos y a creyentes de otras religiones, con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres, a invitar a los pobres “a nuestra mesa como invitados de honor”, ya que así “podrán ser maestros que nos ayuden a vivir la fe de manera más coherente”; por este motivo monseñor Fassi, ha preparado el video que aquí compartimos.

Cabe agregar que Francisco explicó los objetivos de la Jornada Mundial de los Pobres,expresando que: “Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad”.

En nuestra Diócesis se realizarán diversas acciones durante ese día, entre otras las que a continuación se detallan:

Parroquia Santa María del Camino (Bajo Boulogne):
11.00 Misa celebrada por monseñor Fassi. Al finalizar la celebración, la comunidad parroquial, el Obispo y quienes deseen sumarse, irán a la estación de tren de Boulogne a compartir empanadas con las personas que viven en condiciones de extrema pobreza en ese lugar.

Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (San Fernando):
19.30hs. Misa presidida por monseñor Oscar Ojea, con lavatorio de pies
20.30hs. Cena con gente en situación calle