CARIDE NOS INVITA A VIVIR LA SEMANA SANTA CON LA MIRADA PUESTA EN JESÚS

Mensaje de Monseñor Oscar Ojea para el Domingo de Ramos
27 marzo, 2021
HOMILÍA DEL OBISPO OSCAR PARA LA MISA CRISMAL
1 abril, 2021
En su mensaje para el inicio de la Semana Santa el Obispo auxiliar de San Isidro, Guillermo Caride, nos invita a poner la mirada en Jesús.

Al comenzar Caride nos dice que "mirando a Jesús vamos a contemplar el amor" y que "vamos a comenzar Domingo de Ramos con la entrada de Jerusalén, la Lectura de la pasión, miraré hasta dónde sea capaz de llegar el amor que confronta con todo aquello que hiere la vida humana”.

Continuando con el recorrido de la Semana Santa, el Obispo auxiliar nos señala que “el Jueves vamos a contemplar ese lavatorio de pies de Jesús y como Jesús sustituye la eucaristía. El amor se expresa como servicio, como entrega, como donación”.

Caride luego se refiere al Viernes Santo, diciendo que “nos detendremos en el camino de la pasión y en la Cruz; miraremos hasta dónde llega el amor y la misericordia que viene a abrazar a todos los hombres y mujeres que sufren”.

Comenzaremos la Vigilia Pascual, el Sábado Santo con el templo a oscuras y encenderemos un fuego, el fuego que es capaz de encender el amor, que vence a la muerte, y que nos viene a iluminar", nos asegura el Obispo.

Finalmente, Caride nos invita a que el Domingo de Pascua “dejemos que esa lucecita que se prendió, sea imagen de la esperanza que se renueva en todos nosotros".