Celebramos la ordenación diaconal de Juan Pablo Pando

10 diciembre, 2021
#NavidadConFE – Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de San Fernando
15 diciembre, 2021

Juan Pablo Pando, Seminarista del Seminario Diocesano San Agustín, fue ordenado Diácono, por imposición de manos del obispo Oscar Ojea en una misa -también por él presidida-, y que fue celebrada anoche en la Iglesia Catedral de San Isidro; como paso previo a esa celebración, el Seminarista realizó su juramento canónico en la Capilla del antiguo Seminario de San Isidro a las 19.30hs.El Seminarista eligió para esta celebración lema, el versículo 12 del Salmo 116, que expresa: “¿Cómo te pagaré Señor todo el bien que me has hecho?”.

La misa fue concelebrada por los Obispos auxiliares Raúl Pizarro y Guillermo Caride; también estuvo presente Martín Fassi, actual Obispo de la Diócesis de San Martín.Acompañaron la celebración sacerdotes y Pueblo de Dios de las comunidades en las que se formó Juan Pablo.

En la celebración se leyó el texto del Evangelio de Juan, en el que relata el momento en el que Jesús lava los pies a sus discípulos; luego de esa lectura el Obispo, dirigiéndose a Juan Pablo expresó “en tu formación y en tu camino, vos te dejaste lavar los pies por el Señor; eso es muy bueno, habla de tu humildad”, asimismo lo animó a vivir el ministerio diaconal con la misma intensidad que Jesús se muestra en el relato del Evangelio mencionado “la fuerza de hacernos más humildes, de abajarnos para servir a nuestro pueblo” y agregó que “así como Jesús lavó tus pies, vos puedas hacer lo mismo con todas las comunidades en las cuales sirvas”.

El Obispo agradeció especialmente a los formadores, a los seminaristas y a las comunidades que formaron a este nuevo Diácono.Al final de la celebración Juan Pablo agradeció a todas las comunidades en las que estuvo, a sus amigos, a su familia, y especialmente agradeció a sus compañeros de Seminario a quienes tuvo presentes en su oración durante la celebración de su ordenación.

A partir del año entrante, el diácono Juan Pablo ejercerá su ministerio en la Parroquia Santa Rita.