Centro Educativo Comunitario Buena Gente

21 abril, 2017
Boletín Diocesano Mayo de 2017
2 mayo, 2017

El Centro Educativo Comunitario Buena Gente es una obra de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen Benavídez y que se encuentra al lado de la capilla Sagrada Familia en Benavídez, Partido de Tigre,

Cada día concurren a este Centro 70 niños y niñas –provenientes de los barrios aledaños: Esperanza y Don Bosco-, que repartidos entre el turno de la mañana y el de la tarde, son recibidos por un equipo de ocho personas constituido por personal docente y no docente, que entre otras acciones les brinda, con gran profesionalismo y calidez, el desayuno y el almuerzo o el almuerzo y la merienda según corresponda al turno en que concurran.

Además de dar apoyo escolar, se lleva adelante una profunda misión a través de la que se busca estimular las potencialidades de cada uno de los chicos que viven con sus familias en un contexto de vulnerabilidad social.

Hoy el Centro Buena Gente necesita voluntarios profesionales especializados del campo de la pedagogía; voluntarios que puedan sumarse al apoyo escolar y e insumos que permitan mejorar el servicio que allí se brinda a los chicos, fundamentalmente se necesitan sillas apilables, vajilla y herramientas básicas para trabajar la huerta orgánica.

Datos de contacto: buenagente@gmail.com / Tel.: 03327 481700