Declaraciones de Mons. Oscar Ojea en la 113° Asamblea Plenaria de la CEA

4 mayo, 2017
Propuesta de la Escuela de Liturgia diocesana
5 mayo, 2017

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, quien se encuentra participando de  la 113° Asamblea Plenaria de los Obispos de la Argentina, fue entrevistado hoy por Mariano García Realini durante el  noticiero “Somos Noticias” que conduce a través de la señal “Somos Norte. En dicha ocasión monseñor Ojea explicó cuál fue el objetivo del encuentro realizado entre los Obispos; familiares de víctimas de la represión y familiares de quienes que han sido víctimas de ataques terroristas.

El Obispo afirmó que: “Ha habido un profundo malentendido; la decisión nuestra ha sido simplemente escuchar y hacer un examen de conciencia de nosotros los Obispos, no de intervenir en ninguna propuesta”.

Asimismo remarcó que: “La Iglesia ha sido clara en numerosas ocasiones cuando ha afirmado que no puede haber reconciliación sin justicia, de modo que esto es muy claro para nosotros los Obispos”.

Consultado acerca de si en nombre de los Obispos expresaría una reflexión destinada a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, expresó que: “No ha habido ninguna convocatoria por parte de los Obispos, que ha sido una necesidad nuestra de escuchar, que no hemos querido poner en una mesa a personas para que entre ellas dialogaran, sino que nosotros hemos querido escuchar a cada una, recibir su testimonio y trabajar nosotros a partir de eso”.