Encuentro de comunicadores

Día de la Madre – Decanato San Isidro
27 octubre, 2023

Encuentro de comunicadores

Se realizó el Tercer Encuentro de Comunicadores de la Diócesis de San Isidro donde participaron representantes de diversas parroquias, capillas y pastorales en las instalaciones de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.

El Obispo auxiliar Guillermo Caride inició la reunión con la oración al Espíritu Santo para el Sínodo de la Sinodalidad, luego se compartió un mensaje del padre Máximo Jurcinovic, sacerdote de nuestra diócesis y vocero de la Conferencia Episcopal Argentina que se encuentra en Roma colaborando en el Equipo de Comunicación de la Secretaria General del Sínodo, donde contó cómo está llevando adelante esta misión.
A continuación, el padre Pablo Savoia , evangelizador digital,  brindó una charla muy enriquecedora sobre  “La Iglesia en las Redes Sociales. ¿Para qué?”.

A partir de ello, los participantes compartieron en grupo sobre las posibilidades y peligros de las Redes Sociales, sus sentimientos frente al  desafío de la evangelización digital y propusieron acciones para optimizar y mejorar la presencia de la Iglesia en el continente digital.

Estos encuentros , organizados por el Equipo Diocesano de Comunicación, buscan generar comunidad de comunicadores, ser un espacio de intercambio de experiencias y de formación.
¡Gracias a todos por participar y por seguir enriqueciendo este espacio!
¡Gracias Pablo por tu testimonio, generosidad y aporte a la Pastoral de la Comunicación!