Escuela Taller Fátima, escuela de oficios, escuela de vida

5 diciembre, 2016
Mensaje de monseñor Ojea para la Fiesta de la Inmaculada Concepción
5 diciembre, 2016

La Escuela Taller Fátima es un Centro de capacitación desde donde se busca dar respuesta a la comunidad, para lo que establecen tres ejes en torno a los que llevan adelante su misión: educación, empleo y desarrollo personal.

1993 fue el año en que nació como proyecto comunitario de la parroquia María de Guadalupe, esta obra que depende del Obispado de San Isidro, y funciona en el barrio Los Troncos del Talar, Pacheco, partido de Tigre.

Allí, doscientos sesenta alumnos participan de los cursos de repostería, soldadura, computación, carpintería, cocina, costura, tornería o refrigeración. La duración de los cursos es anual. La frecuencia y carga horaria de las clases varía de acuerdo a cada especialidad y se dictan en turnos mañana, tarde y noche.

El espacio es amplio y logra dar una oportunidad para la construcción del propio proyecto de vida a alumnos a los que no les faltan ganas sino oportunidades. La intensidad de la gestión de esta obra diocesana, hace necesario reponer insumos y herramientas, y acondicionar sus instalaciones para responder a las exigencias de la enseñanza.

La creatividad y el profesionalismo del equipo de veintiuna personas (entre personal docente y no docente) que trabaja en este lugar, hace que este lugar para el aprendizaje – que integra la Red de Formación Profesional de Cáritas Diócesis de San Isidro-, siga siendo un punto importante de referencia para la promoción social a nivel regional.

Datos de contacto de la Escuela Taller Fátima: tel.: 4512-9449, e-mail: tallerfatima@yahoo.com.ar