Invitación a la misa de inicio del Camino Sinodal

Firma de convenio y ampliación del jardín maternal “Sagrada Familia”
13 octubre, 2021
Pastoral familiar – Quiero fortalecer mi esperanza
15 octubre, 2021

El obispo Oscar y los obispos auxiliares Guillermo y Raúl nos invitan a participar del inicio del camino hacia el Sínodo sobre sinodalidad que se realizará en Roma en 2023; el primer tramo del camino, que corresponde de la fase diocesana de este gran encuentro de la Iglesia, comenzará con la celebración de la misa en la Catedral de San Isidro.

“En este Sínodo vamos a aportar lo que sentimos y pensamos con respecto a la Iglesia, lo que le hace falta y al mismo tiempo vamos a escucharnos, esto es volver a sentirnos responsables, volver a la raíz del bautismo todos hijos del Padre, todos hermanos” expresa el mons. Ojea al inicio de su mensaje, y continúa diciendo “y desde esa profunda conversión bautismal poder aportar lo nuestro a este Sínodo hablando y escuchándonos, encontrándonos y participando”.

Mons. Caride nos alienta a participar de esta fase como “el tiempo para poder hablar de muchas cosas que muchas veces nos preguntamos”, entre otras mencionará “¿qué necesitamos cambiar en la Iglesia?, ¿cuáles son los cambios que necesita la Iglesia?, ¿me siento parte de la Iglesia o no me siento parte de la Iglesia?, ¿cuáles son esas situaciones nuevas que nos interrogan y necesitamos nuevas respuestas?

Posteriormente, mons. Pizarro invita a todos a participar de esta fase diocesana ya que es “un tiempo para escucharnos, para escuchar al Espíritu” y reforzará la invitación diciendo que “queremos escucharlos todos queremos que todos tengan una voz en la cual puedan expresar, lo que sienten de esta Iglesia lo que esperan de nuestra Iglesia”.