Mensaje de Monseñor Fassi para la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Celebrar en tiempos de pandemia, domingo XIX
8 agosto, 2020
Celebrar en tiempos de pandemia | Domingo XX
14 agosto, 2020

Monseñor Fassi en su mensaje para la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, aseguró que: ”Esta fiesta nos ayuda a poner la mirada hacia el final de nuestra historia y nuestra vida como una gran meta realizada por Dios, al modo de María, que transitó un proceso de fe, llevando a lo largo de su vida la voluntad de Dios”.

El Obispo auxiliar continúa su reflexión refiriéndose al mensaje del papa Francisco durante la oración ante la pandemia -que estuvo centrado en el Evangelio de Marcos cuando narra el episodio de la tempestad-, en tal sentido expresó: “En este momento nos sentimos en momentos de tormenta, en medio del mar, con viento en contra, con muchas dificultades; María sabe cuál es su lugar en la tormenta y nos ayuda a preguntarnos a nosotros: “Cuál es mi lugar en la tormenta?”.

El Obispo cierra el mensaje preguntándonos cuál es nuestro lugar en la barca, para poder conducir y atravesar la tempestad y “para llegar juntos a la meta que Dios nos quiere. Que siempre es la meta de la vida y de la resurrección, y para llegar ahí, haciendo Pascua, atravesamos tormentas, pero con la presencia de Dios”.