Mensaje de monseñor Martín Fassi para el 25 de mayo de 2019

Fiesta diocesana del cuerpo y la sangre de Cristo
27 mayo, 2019
Mensaje del Santo Padre Francisco para la 53° Jornada Mundial de las Comunicaciones Social
31 mayo, 2019

Mensaje de monseñor Martín Fassi, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro, en el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. 25 de mayo de 2019.

Celebrar la Patria es hacerlo con una memoria agradecida y es también hacerlo mirando hacia adelante, con una esperanza comprometida.
Celebrar es como querer renovarse, renovarnos bien, sobre todo porque lo necesitamos; lo necesito yo, lo necesita el otro, lo necesitamos todos y juntos.
Está bueno preguntarse, para celebrar el Día de la Patria, ¿quiénes son los otros para mí?…En nuestra Argentina necesitamos preguntarnos ¿quién es el otro para mí?, si existe y cuánto existe para mí, y también preguntarme quién soy yo para los demás, donde estoy yo con respecto a los demás.
También está bueno preguntarse sobre aquellos otros que no piensan igual que yo, que no obran igual que yo, que no sueñan una Patria igual que yo; los que piensan y tienen ideas diferentes: ¿creo en mi corazón que una idea diferente puede ser una idea superadora a la mía?, ¿o es una idea tan diferente que va a estorbar la mía?
Vamos a pedirle a Jesucristo Señor de le historia, que es un buen pastor que conduce a nuestro pueblo, a pedirle a la Virgen de Luján, Patrona de nuestra Patria, que nos den una pasión por la verdad, un compromiso real y por el bien común y nos den sabiduría en el diálogo, creyendo que solamente vamos a construir si lo hacemos juntos, y no, ganando los unos sobre los otros.
Que Dios nos conceda hacer presentes a los más frágiles y débiles en la construcción de nuestra Patria.