Mensaje de monseñor Ojea para la Navidad

21 diciembre, 2020
Celebración de la Santa Misa | 26 de Diciembre
23 diciembre, 2020
"Dice el libro de la sabiduría: “Cuando un profundo silencio todos lo envolvía, y la noche se encontraba la mitad de su camino, tu palabra omnipotente, Señor, bajó del cielo desde su trono real", comienza diciendo monseñor Ojea en su mensaje para esta Navidad.

"El señor viene en la noche, el Verbo de Dios viene en la noche; sólo van a ser testigos María José y luego los pastores. Nace en una cueva de animales”, nos asegura el Obispo.

"El señor se hace presente en medio del silencio, pero también en medio de la oscuridad. Vivimos un momento de oscuridad, de muchísima confusión, por la pandemia y por nosotros mismos. Estamos angustiados, no tenemos muchas certezas, es un momento difícil para el mundo y para nuestra patria y sin embargo, la venida de Jesús es un nuevo acto de confianza en el hombre. Él viene a caminar con nosotros, Él viene a decirnos: "vamos de nuevo, vamos otra vez!”; nace nuevamente el niño Dios y lo recibimos para poder caminar juntos” expresa el Obispo.

Hacia el final de su mensaje el Obispo dice "Yo confío en vos. Quiero seguir caminando con vos, esto quiere decir que en medio de la noche tenemos que encontrar la oportunidad en medio de la crisis. Tenemos que encontrar la salida. En medio de la noche, la luz del día.

"Pidamos a la Virgen nuestra madre, que es capaz de transformar una cueva de animales en casa de Jesús. Y hacer con unos pobres pañales una montaña de ternura", nos dice el Obispo, y luego nos invita a pedir a la Virgen que nos ayude a dejarnos acompañar por el Señor y a vivir esta crisis como una verdadera oportunidad de crecimiento”.

Feliz Nochebuena, feliz Navidad para todos, para todas”, expresa monseñor Ojea cerrando así su mensaje.