Mensaje de monseñor Caride para la celebración de Pentecostés

Boletín diocesano Junio/2019
5 junio, 2019
Abusos… mitos y realidades. Taller abierto
10 junio, 2019

En su mensaje para la celebración de Pentecostés monseñor Guillermo Caride nos dice que: “En la Pascua celebramos que Jesús resucita, que Jesús está junto al Padre e intercede por nosotros y que Jesús sopla el Espíritu Santo sobre toda la Iglesia”.

En este sentido afirma que: “Este Espíritu Santo rejuvenece a la Iglesia, este Espíritu Santo engendra lo nuevo en el corazón de cada uno de nosotros”, luego agrega que: “Lo nuevo es lo que nos ayuda a abrir nuestra mente; es lo que nos ayuda a que nuestro corazón se expanda, se agrande; lo nuevo nos ayuda a que seamos más cercanos a aquel que está lejos, a aquel que está sufriendo, que seamos cercanos al pobre.

Hacia el final de su mensaje monseñor Caride enfatizó, diciendo que: “Lo nuevo está siendo constantemente sembrado por el Espíritu en nosotros y en la Iglesia”, y continuó expresando que: “Al mismo Espíritu le podemos pedir que nos ayude a escuchar, saber ver lo nuevo que Él está sembrando en nuestro corazón y en el corazón de la Iglesia”.