Mensaje del pbro. Javier Mollano | Octubre Misionero

Ordenación presbiteral del Diácono David M. López
2 octubre, 2019

OCTUBRE MISIONERO

El padre Javier Mollano (*), alienta a la Diócesis de San Isidro a vivir el “Octubre Misionero”, el Mes Extraordinario para las Misiones al que nos invita el Papa Francisco, bajo el lema Bautizados y enviados, para renovar nuestro compromiso evangelizador.

Las herramientas que se nos proponen para vivir el Mes Misionero, detalla el padre Mollano, son: “El encuentro personal con Cristo, a través de la oración y a través de la celebración de la Eucaristía; contemplar la vida de los Santos que han sido anunciadores de la buena noticia –nosotros tenemos como Patronos dentro de las Misiones a San Francisco Javier y a Santa Teresita del Niño Jesús, y en nuestro país al Santo Cura Brochero-; también se nos propone la formación misionera que se tiene que dar dentro del contexto de la formación bíblica, para que quienes anuncian la noticia, tengan las herramientas necesarias y sepan a quien van a anunciar, el Papa Francisco dice: “Salir de la auto referencialidad, mirar a Jesús y presentárselo a los demás”, y, por último, la caridad misionera”.

A lo largo del mes de octubre se propone a las comunidades hacer la oración por el mes misionero; y el día 23 de octubre la Diócesis de San Isidro rezará el rosario por las Misiones

Los días 12 y 13 de Octubre se realizará la Colecta mundial por las misiones, un llamado a la solidaridad para toda la Iglesia a la evangelización.