Misión de los Obispos Oscar y Martín junto a los Seminaristas de nuestra Diócesis

Reflexión de monseñor Fassi para la Fiesta de la Sagrada Familia
27 diciembre, 2017
Reflexión de monseñor Martín para el Año Nuevo
31 diciembre, 2017

Los Obispos Oscar y Ojea y Martín Fassi compartieron con los seminaristas de la Diócesis y sus formadores, días en misión la parroquia Sagrado Corazón – Cuartel V, precisamente en la capilla San Roque González que se encuentra en la Diócesis de Merlo – Moreno.

Este año el Párroco, el padre Juan, les confió realizar la misión en el loteo “23 de diciembre”, que se encuentra en zona rural, y en la que conviven personas provenientes de Paraguay, Perú y, en menor número, de la Argentina y que integran una comunidad constituida por familias jóvenes, muy religiosas y laboriosas, que obtienen sus ingresos a través del trabajo doméstico y de la construcción en la Zona norte bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente hay seis seminaristas diocesanos en el Seminario San Agustín; sus formadores son el Pbro. Diego Burbridge, Rector, y el Pbro. Juan Ignacio Pandolfini.

En esta misión –que se realiza siempre después de la Navidad-, los Obispos junto a los seminaristas comparten la experiencia pastoral, como parte de la formación de quienes serán sacerdotes, en una Iglesia en salida.