Reinauguración del jardín maternal del colegio Domingo Savio en La Cava

2 junio, 2017
Invitación a la Cena anual solidaria del colegio Santo Domingo Savio de La Cava
5 junio, 2017

El Centro de Primera Infancia del Jardín de Infantes Santo Domingo Savio, ubicado en el barrio de La Cava (Beccar), fue reinaugurado hoy en un clima de gran expectativa y entusiasmo, ante la presencia de los 100 niños y niñas de 1 y 2 años, que, acompañados de sus familias, allí comenzaban hoy con su período de adaptación escolar.

Autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal estuvieron presentes acompañando el reinicio del funcionamiento de este espacio que recibirá cada día, en dos turnos, a los niños que viven junto a sus familias en el barrio y que a partir de esta reapertura, accederán nuevamente a un lugar de contención y de estimulación temprana, en el que además recibirán cada día el desayuno y el almuerzo, o el almuerzo y la merienda según corresponda.

“Los chicos se merecen lo mejor, ellos son el gran tesoro de cada familia, el gran tesoro del barrio y son también el gran tesoro de nuestro país”, expresó el pbro. Jorge García Cuerva, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Cava.

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, bendijo a los niños, a sus familias, a quienes estaban presentes y a las instalaciones de la Institución.

Estuvieron presentes Gabriel Castelli, Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno nacional; Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Posse, Intendente del Partido de San Isidro y Sebastián Galmarini, Senador provincial por el Frente Renovador.

Culminado el acto, el padre García Cuerva, Santiago López Medrano y un equipo interdisciplinario participaron de una mesa de trabajo enfocada en la continuidad de esta obra.