La diócesis de San Isidro celebra su quinto Retiro Diocesano

Viaje a la beatificación Monseñor Angelelli
15 marzo, 2019
San José custodio de la Vida: Mensaje de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia
19 marzo, 2019

Bajo el lema “Jesús queremos reencontrarte y anunciarte” la Diócesis de San Isidro inició el año pastoral con su quinto retiro del que participaron más de 900 personas en las instalaciones del Colegio Marín.
Monseñor Oscar Ojea, Obispo diocesano, dio la primera charla del encuentro en la que expresó: “”Que el encuentro con Jesús haga que las comunidades de nuestra Iglesia diocesana se encuentre con su misión”.
La jornada también contó con dos charlas a cargo de los Obispos auxiliares; la primera estuvo a cargo de mons. Guillermo Caride, recientemente nombrado Obispo auxiliar diocesano, quien señaló que: “Tenemos que amar a la Iglesia en su santidad y en su pecado”. La última de las tres charlas estuvo a cargo de mons. Martín Fassi quien expresó que: “La misión es involucrarse, es relación con los otros. Cuando hay un vínculo que compromete, entonces ahí hay misión”.
Antes de la celebración de la Misa, Miembros del Consejo diocesano de pastoral recordaron las orientaciones de la Asamblea celebrada el año pasado, en las que se exhortaba a repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades.
A continuación se detallan las seis orientaciones propuestas en la Asamblea mencionada, dirigidas a realizar el sueño misionero de llegar a todos:
Una Iglesia diocesana en decidido proceso de discernimiento, purificación y reforma;
Una Iglesia diocesana en renovada opción por los pobres;
Una Iglesia diocesana con mayor protagonismo de los jóvenes;
Una Iglesia diocesana con presencia más incisiva de las mujeres;
Una Iglesia diocesana que piensa e invita a pensar desde la lógica del Evangelio,
Una Iglesia diocesana con una espiritualidad centrada en Jesús para la renovación pastoral.