Retomar las Orientaciones Pastorales de la Asamblea Diocesana 2018

9 octubre, 2020
Celebrar y Orar en tiempo de pandemia | Domingo XXIX
16 octubre, 2020

En 2018 celebramos la Asamblea Diocesana que recogió nuestros sueños para una Iglesia en salida y pobre para los pobres.

Esos sueños se convirtieron en orientaciones pastorales. En el día de la Asamblea confirmamos y trabajamos esas orientaciones para que nos sirvan de horizonte en nuestro caminar como Iglesia Diocesana.
En estos tiempos en los que se nos hace difícil ver un poco más allá de la situación que nos golpea y atraviesa a todos, nos parece importante retomar estas orientaciones que elegimos, para que nos ayuden como guía en medio de la tormenta.
Las orientaciones pastorales las podemos reunir en dos grupos:
Las referidas a las personas:
• UNA IGLESIA DIOCESANA EN RENOVADA OPCIÓN POR LOS POBRES
• UNA IGLESIA DIOCESANA CON UN MAYORPROTAGONISMO DE LOS JÓVENES
• UNA IGLESIA DIOCESANA CON PRESENCIAMÁS INCISIVA DE LAS MUJERES

Las referidas a la reforma de sus estructuras:
• UNA IGLESIA DIOCESANA EN DECIDIDO PROCESODE DISCERNIMIENTO, PURIFICACIÓN Y REFORMA
• UNA IGLESIA DIOCESANA QUE PIENSA E INVITA A PENSAR DESDE LA LÓGICA DEL EVANGELIO
• UNA IGLESIA DIOCESANA CON UNA ESPIRITUALIDAD CENTRADA EN JESÚSPARA LA RENOVACIÓN PASTORAL.

No tenemos muchas certezas sobre cómo será el tiempo que viene. Lo que sabemos es que queremos transitarlo profundizando nuestra opción por los pobres, los jóvenes y las mujeres, y que necesitamos seguir revisando nuestras estructuras pastorales para responder en esta hora al llamado que nos hace el Señor.