Se presentó el programa Acompañados

21 noviembre, 2017
Comunicado de Prensa: Situación del sacerdote Mario Koessler
29 noviembre, 2017

Se presentó ayer el programa “Acompañados” que se desarrolla en el Centro de Investigación y Transferencia en Prevención de Adicciones ideado y puesto en acción por la Universidad de San Isidro. Su actividad se basa en el Proyecto de los Centros Barriales Diocesanos del Obispado de San Isidro.

En el evento estuvo presente monseñor Oscar Ojea, quien expresó que: “La palabra “acompañados”, tiene que ver con la palabra “compañero”, que quiere decir: el que come el pan conmigo; no estoy solo participando de la existencia, sino que estoy con otro, por esto es que creo que la clave de este tema preventivo, y terapéutico, de las adicciones es la soledad, y cuando la realidad duele, me quiero escapar, es como defenderse de algún modo de lo que me puede lastimar de la realidad”.

En el encuentro estuvieron presentes referentes del BID, de la SEDRONAR y del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, organismos que acompañan “Acompañados”.