“Trigésima edición de la Jornada de Orientación Vocacional: bajo el lema ‘Querido futuro: ahí vamos'”

Mensaje final de la Semana Social 2023
2 julio, 2023
2.do Encuentro de Coordinadores de confirmación y post-confirmación
27 julio, 2023

La Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de San Isidro realizó la trigésima edición de la Jornada de Orientación Vocacional, llevada a cabo bajo el lema “Querido futuro: ahí vamos”.

El evento, realizado en las instalaciones del Colegio Marín, reunió a 4.500 estudiantes de último año de escuela secundaria, ofreciéndoles la oportunidad de explorar y planificar su futuro académico y profesional.

“Este es un espacio para que los chicos y chicas que participan puedan encontrar herramientas para pensar en su vocación”, expresó el Lic. Rodrigo Martínez, Presidente de la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de San Isidro, poniendo el acento en la importancia de que “en esta etapa tan relevante vayan descubriendo su proyecto de vida”.

Este año, el evento contó con treinta y dos stands que representaban a las casas de estudio, tanto de nivel terciario como universitario, donde los jóvenes pudieron interactuar y obtener información valiosa para tomar decisiones en relación al estudio de las principales carreras y su desarrollo laboral.

Además de la exposición de stands, se llevaron a cabo cincuenta y dos charlas y paneles profesionales, a cargo de expertos en educación y profesionales destacados.