Un Foro para pensar el desafío a la inclusión en torno a la Vivienda – Obispado de San Isidro

Un Foro para pensar el desafío a la inclusión en torno a la Vivienda

Fiesta en honor a la Inmaculada Concepción
29 noviembre, 2017
Misa de Parroquias del Decanato de Martínez
30 noviembre, 2017

Se realizó ayer el Foro para la integración urbana en la Región metropolitana Norte, al que convocara la Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de San Isidro.

Este espacio de disertación estuvo focalizado en la reflexión sobre el desafío de la inclusión en torno a la Vivienda; y transcurrió sobre las exposiciones de los cinco panelistas invitados: el Arq. Eduardo Reese; la Arq. Celeste Fisch; Norma Arispe, Edith Iraola y el pbro. Agustín Espina.

Monseñor Ojea cerró el encuentro expresando que: “Este es un primer paso para seguir pensando y reflexionando; contamos ya con experiencia de sentarnos a conversar el Gobierno de la Provincia, el Estado municipal, los vecinos, la Parroquia; es una experiencia importante que queremos seguir desarrollando”.

A través de este Foro, la Comisión diocesana de Justicia y paz invitó a la comunidad a asumir con fuerza este desafío de reconocer y promover el derecho a la vivienda y al hábitat digno en las áreas que viven con un alto grado de precariedad en su nivel de vida , construyendo una voz y una mirada común de la problemática que deje de lado la demanda de “erradicación” y que asuma el clamor por la “inclusión”.