“Ustedes son el cuerpo de Cristo”

Ciclo de charlas para fortalecer el vínculo
15 junio, 2022
Pastoral familiar – Empatía con mis padres
28 junio, 2022

LA EUCARISTÍA ES EL MODO SENCILLO Y HUMILDE CON EL QUE JESÚS QUISO QUEDARSE CON NOSOTROS

Bajo el lema “Ustedes son el cuerpo de Cristo”, las comunidades de la Diócesis de San Isidro participaron de la celebración de la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, realizada en las instalaciones del colegio Marín.

Cientos de fieles participan de esta fiesta diocesana en la que se celebra la presencia real de Dios en la Eucaristía bajo la forma de pan y vino.

El Obispo Oscar Ojea comenzó su homilía invitando a valorar la Eucaristía describiéndola como “el modo sencillo, despojado y humilde con que Jesús quiso quedarse con nosotros” y continuó afirmando que “la Eucaristía nos hace miembros de un cuerpo, todos comemos del mismo pan”.

Refiriéndose a las consultas hechas en la Asamblea Sinodal, el Obispo profundizó en tres aspectos que se destacan en las respuestas obtenidas, en las que el Pueblo de Dios expresó que “Queremos una Iglesia abierta, una Iglesia que escuche y una Iglesia inclusiva”.

Hacia el final de su mensaje, el Obispo manifestó que “tenemos mucho que trabajar en este Sínodo que continuará en la Iglesia, como modo, como estilo, que es lo que la Iglesia quiere, necesita” y agregó que “tenemos que ir perfeccionando los diferentes modos de participación”

“Vamos a pedir en esta Eucaristía, para seguir trabajando juntos de verdad, para que estas palabras que el mismo Pueblo De Dios ha ido poniendo en el corazón de la Diócesis, podamos vivirlas de verdad: una Iglesia abierta, una Iglesia que escuche y una Iglesia que incluya” dijo Ojea al finalizar su mensaje.

El Obispo presidió la misa y concelebraron los obispos auxiliares, Guillermo Caride y Raúl Pizarro, el Obispo emérito, Jorge Casaretto y sacerdotes.

El Obispo realizó la procesión del Santísimo en las instalaciones en las que se realizó la misa.

Al culminar la celebración se entregó, por decanto, un cuadernillo para cada parroquia con las conclusiones de la Consulta al Pueblo de Dios.

El mismo, también será entregado a la Conferencia Episcopal como conclusión del camino sinodal realizado en la Diócesis.