¿Qué es y cómo funciona el Tribunal Interdiocesano “Nuestra Señora de Luján”
8 mayo, 2018
El Episcopado convoca a la Iglesia Argentina a la oración
11 mayo, 2018

Se cumplieron ayer dos años desde la creación del Tribunal Interdiocesano “Nuestra Señora de Luján”, por este motivo se celebró una misa en la Catedral -presidida por monseñor Martín Fassi-, y luego se realizó una charla abierta al público cuyo objetivo fue explicar qué es y cómo funciona el mencionado Tribunal.

En su homilía, monseñor Fassi, refiriéndose al Tribunal, expresó que: “Estamos muy contentos en la Iglesia, por haber podido crear un lugar así, de acompañamiento, de cuidado de nuestra historia, para entender la historia desde los vínculos, la justicia, la verdad y desde la misericordia.

Hacia el final, el Obispo auxiliar pidió a María que nos ayude a vernos como ciudadanos, como Nación.

A continuación, Julieta Levene, Coordinadora general CDE-Tribunal, inició la charla en la que luego darían su testimonio quienes forman parte del Camino de Esperanza y del Tribunal.
El Pbro. Agustín Pollitzer, Presidente del Tribunal, explicó luego las diferentes etapas del proceso de nulidad, como así también el orden en que se desarrolla.

Cabe destacar que la etapa judicial se realiza ante el Tribunal de Primera instancia para las causas de nulidad matrimonial, como así también que el proceso es gratuito para el interesado, ello incluye todos los costos (abogados, pericias y tasa de justicia) que son absorbidos por las Diócesis. No obstante quien desee colaborar, voluntariamente, con una donación al Obispado se le brinda la información correspondiente.

Este Tribunal atiende en Beccar Varela 661 (San Isidro), de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Quienes deseen contactarse telefónicamente podrán hacerlo llamando al: 4743-1862 o bien al 4575-4261.