El Episcopado convoca a la Iglesia Argentina a la oración

Celebramos el 2do. aniversario del Tribunal Interdiocesano
9 mayo, 2018
Mensaje de monseñor Ojea para las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador
14 mayo, 2018

En el marco del debate sobre la posible despenalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina convoca a toda la Iglesia a vivir un tiempo especial de oración por la Vida y en especial por la Vida del Niño por Nacer. La oración tiene un poder transformador que ayudará en el discernimiento a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión de tal magnitud.

Las Comisiones Episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, que animan este camino de la Pastoral de la Vida dieron a conocer esta iniciativa.

Este tiempo de insistente y confiada oración se extenderá entre la fiesta de las Ascensión del Señor (domingo 13 de mayo), hasta la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (domingo 3 de junio). Se enviaron propuestas para animar la oración en todas las parroquias y comunidades del país. Además se distribuye una oración de San Juan Pablo ll que se rezará en todas la celebraciones durante este tiempo.

Se convoca a “orar incesantemente”, de manera individual o en las comunidades parroquiales, especialmente en las celebraciones litúrgicas, en el seno de las familias, entre amigos o en el contexto laboral. Este llamado a la oración se enmarca en la campaña que la Iglesia Argentina ha comenzado en el Domingo de Ramos y tiene el hashtag #ValeTodaVida. La oración inspirada y movida por el Espíritu nos permitirá a todos confesar con el entendimiento y el corazón que “Vale Toda Vida”.

En cuanto a las diversas marchas que se están organizando en defensa de la vida por nacer, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las distintas provincias, los Obispos vuelven a manifestar que acompañan y alientan a quienes participen de ellas utilizando el derecho de expresión propio de la democracia y anhelan que cada manifestación pública se viva como una oportunidad para testimoniar con respeto el amor a la vida.