Encuentro diocesano de catequesis

Sínodo de la sinodalidad – Síntesis de Argentina
22 agosto, 2022
¡Juan Pablo Pando, nuevo sacerdote de la Diócesis!
30 agosto, 2022

Bajo el lema “Conocer a Jesús es el mejor regalo”, más de 300 catequistas celebraron en el día de ayer, en las instalaciones del colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Boulogne, el ENDICA 2022 (Encuentro Diocesano de Catequesis).

Promediando el encuentro la Lic. Gloria Ladislao, catequista, teóloga y biblista, tuvo a cargo la charla “Exégesis y hermenéutica de la Lectura de San Juan 20, 11-18”; asimismo se desarrollaron actividades de reflexión grupal e individual. Culminó con la celebración de la misa presidida por el Obispo auxiliar Guillermo Caride, y en la que participaron el Padre Hernán Bonsembiante, Director diocesano de Catequesis y el Padre David López.

“La experiencia del kerigma, del amor de Dios que rescata, tiene que tocarnos donde hay que asumir una ausencia” expresó Caride en su homilía, y luego aseguró que “el Kerigma es experimentar que el amor misericordioso de Jesús, ese que resucitó a Jesús, me toca en ese lugar donde experimento la ausencia, mi carencia, mi límite y me transforma”.

Finalizando su mensaje el Obispo auxiliar invitó a rezar en este día “por los catecúmenos, y por quienes se acercan a los diferentes espacios en nuestras comunidades a escuchar el anuncio: los niños, los jóvenes, los adultos; hagamos también memoria de aquellos catequistas que han sido significativos para nosotros y para nuestras comunidades, a todos ellos unirlos en esta Eucaristía, y para que todos podamos dar testimonio de esto que nos ha acompañado como lema: que Jesús es nuestro mayor regalo”.