Festejamos a San Expedito en la parroquia María Auxiliadora

12 abril, 2023
La parroquia Inmaculada Concepción ya vive su Año Jubilar
25 abril, 2023

El miércoles 19 de abril celebramos la Fiesta de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes, en la parroquia María Auxiliadora de Munro, quien volvió a recibir a un gran número de fieles que se acercaron para pedir y agradecer al santo.

A lo largo de la jornada se celebraron tres misas: a las 10 h, a las 16 h, y a las 19 h; la de la mañana fue presidida por el obispo auxiliar Guillermo Caride y la de la noche, por el obispo Oscar Ojes.

En su homilía Caride expresó que “lo que nos da miedo cuando atravesamos tiempos difíciles, es darnos cuenta que estamos solos” y agregó que Jesús nos dice no estás solo, yo estoy con vos”, y que “Jesús nos dice: yo estoy con vos y te voy a ir iluminando”. Hacia el final de su reflexión Caride dijo que “hoy, en esta Fiesta de San Expedito, le pedimos especialmente por nosotros y por personas amigas, cercanas, que están pasando por momentos difíciles, para que también ellas puedan abrirse a la cruz de Jesús”.

Por la noche, el obispo Ojea, en su homilía,  alentó a los fieles a sostenerse en la fe, expresando que “el Señor quiere estar al lado nuestro” y agregó que “tenemos un Dios que entiende lo que nos pasa”, y también que necesitamos su ayuda para no perder la esperanza, ni la paciencia”.

Por último, Ojea invitó a cerrar los ojos y a recordar las palabras del Evangelio de Juan, diciendo: “Dios amó tanto al mundo, que le entregó a su hijo muy querido, para que todo el que crea en Él no muera, sino que tenga vida eterna, porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él”.