La parroquia Inmaculada Concepción ya vive su Año Jubilar

Festejamos a San Expedito en la parroquia María Auxiliadora
25 abril, 2023
2.000 estudiantes participaron por la Misa del Joven
10 mayo, 2023

Bajo el lema “De la mano de María”, la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre  celebró el sábado 22 de abril, el inicio del año jubilar con motivo de su 250° aniversario con una misa presidida por el Obispo Oscar Ojea. 

En su homilía el Obispo, refiriéndose a los momentos fundacionales de la Parroquia, expresó que “Celebrar nuestras raíces es lo que nos posibilita tener esperanza”. 

En relación al Evangelio, Ojea expresó “que podamos en este día, volver juntos a nuestras raíces; las raíces de nuestro pueblo, las raíces de aquellos que lucharon y se jugaron la vida para construir lo que tenemos”, y agregó que “nuestro deber es transformarlo y mejorarlo, esa es nuestra vocación, que se une a la vocación cristiana que cree que Cristo vive, que está presente, que no nos deja llevar por el desaliento y la tristeza, sino que nos provoque esta esperanza para poder trabajar juntos”. 

En una carta dirigida a la comunidad, por el padre Cote Quijano, párroco de esa Parroquia, afirma que “Este año se nos ofrece como oportunidad privilegiada para honrar la historia y renovar el compromiso con la misión y la visión, explorar nuevas formas de llegar a los más alejados y reflexionar sobre el futuro y el diálogo de la Iglesia del mundo”. 

La Eucaristía fue concelebrada por el padre Cote Quijano y por los sacerdotes del Decanato; estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, como así también, autoridades civiles y líderes de diferentes credos e Iglesias. 

Al finalizar la misa hubo un concierto de fanfarrias en el atrio del templo y se ofreció un almuerzo preparado por la comunidad parroquial.

Durante este tiempo, los fieles podrán recibir el Don de la Indulgencia Plenaria.