Fortalececiendo la cultura del encuentro – CFP Santa María del Camino – Obispado de San Isidro

Fortalececiendo la cultura del encuentro – CFP Santa María del Camino

Seminario para Delegados Diocesanos de Comunicación
10 julio, 2017
El jardín Portal de Belén
12 julio, 2017

El Centro Formación Profesional que depende de la parroquia Santa María del Camino ubicada en el Bajo Boulogne es una de las obras diocesanas, que junto a otras 16 sedes constituye un punto importante de referencia para la promoción social a nivel regional.

Jardinería y huerta; Operador de PC; Gasista matriculado; Costura; Reparación de electrodomésticos y Electricista instalador constituye la oferta de cursos que se ofrecen en este espacio en el que, de lunes a jueves, 85 alumnos mayores de 18 años concurren para capacitarse intensivamente par, luego acceder a la certificación oficial que los habilita para la inserción en el mercado laboral formal.

Además de constituir un espacio de aprendizaje, este Centro – que integra la Red de Formación Profesional de Cáritas Diócesis de San Isidro-, contribuye a fortalecer la cultura del encuentro ya que han surgido proyectos y emprendimientos comerciales impulsados y desarrollados por los alumnos que, son vecinos del barrio y cursaron la misma especialización.

Las ganas de aprender y mejorar la calidad de vida son notables en los alumnos de este Centro; el avance tecnológico hace necesaria la renovación de equipamiento para poder avanzar al ritmo de la demanda de productos y servicios, una meta que hoy necesita de la solidaridad y el aporte de la comunidad.

Datos de contacto de esta obra: teléfono: 4513 7060. E-mail: cfp401santamariadelcamino@gmail.com