Informe de Entradas y Salidas | ADMINISTRACIÓN DIOCESANA – OBISPADO de SAN ISIDRO

Mensaje de mons. Ojea para el 14º Domingo del Tiempo Orinario
4 julio, 2020
Camino de Esperanza | Un espacio para sanar el amor herido
26 agosto, 2020

INFORME DE ENTRADAS Y SALIDAS

NOTAS

1) Son un grupo de colaboradores que ayudan con su aporte mensual a sostener nuestro seminario. Informes: Sra. Rita, lunes a viernes de 9 a 17 hs. en el Obispado (T.E. 4743-1862).
2) Aporte mensual de la Administración diocesana para asegurar una asignación mínima de bolsillo, atención médica y futura jubilación a 45 sacerdotes por el ejercicio de su ministerio.
3) Hay actualmente 10 seminaristas.
4) Corresponden a 2 sacerdotes y 3 empleados.

SÍNTESIS GRÁFICA DE INFORME DE ENTRADAS Y SALIDAS
PERÍODO: 1-1-19 AL 31-12-19

(*) Ingresos y Egresos ordinarios de la Administración Diocesana.
No incluye Ingresos y Egresos de Colegios, Parroquias ni Obras de Cáritas.

ALGUNAS OBSERVACIONES

Con un final complejo del año 2018 y la temporada de verano que siempre genera dificultades por la disminución estacional de los principales aportes a la diócesis (colegios y colectas) se decidió de manera temprana revisar los presupuestos del año y se pudo comprobar que habría a lo largo de 2019 varios centros y colegios que tendrían difcultades y que seguramente deberían ser acompañados.

Dada esta situación se apeló a la comunión de algunas obras en mejor situación, que como siempre demostraron su solidaridad fraterna, cubriendo gran parte de ese déficit proyectado, para lo cual realizaron un aporte muy importante que compensaba el panorama de déficit que surgía de los análisis técnicos.

Tal como había sido presupuestado, conforme fue evolucionando el año se incrementaron las dificultades de algunos centros y fue necesario disponer de los recursos aportados, incluso además debió aplicarse una cifra considerable proveniente de los recursos ordinarios del Obispado lo que nos llevó a cerrar el año con un déficit algo superior a los 3 MM.

En este sentido fue muy importante el acompañamiento y la contención de los equipos de gestión, así como el constante funcionamiento del Comité de Gestión del Obispado y los miembros del Consejo de Asuntos Económicos, que colaboraron en el rápido análisis y solución de los problemas que fueron apareciendo, como se comentó, en distintas obras de Cáritas, Colegios y Parroquias.

Por otra parte es de destacar que el Tibunal Interdiocesano está en camino a lograr su sustentabilidad mediante una importante tarea de fundrising cuyos frutos comienzan a vislumbrarse.

Finalmente es necesario agradecer a todos los que de una u otra forma se han hecho solidarios con nuestros hermanos más desprotegidos y ayudaron de manera directa o a través de aportes a la Diócesis.

Apelando a la gracia y compañía del Buen Dios y la Santísima Virgen María, enfrentaremos el próximo año con la esperanza y entusiasmo que siempre aporta un nuevo período que comienza

JORGE PRIETO
Económico Diocesano

INFORME DE ENTRADAS Y SALIDAS

NOTAS

3) Hay actualmente 10 seminaristas.
4) Corresponden a 2 sacerdotes y 3 empleados.

SÍNTESIS GRÁFICA DE INFORME DE ENTRADAS Y SALIDAS

ALGUNAS OBSERVACIONES