Dos mil alumnos celebraron la Misa del Niño en el Colegio Marín

23 agosto, 2023
Celebramos el Día de la Vida Consagrada
9 septiembre, 2023

En un clima de alegría y organizada por la Junta Regional de Educación Católica del Obispado de San Isidro, se realizó la Misa diocesana de los 6tos años de primaria bajo el lema “Jesús nos acompaña en el camino”.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Marín y reunió a dos mil alumnos y alumnas de treinta y seis colegios de la diócesis que cursan el último año de la Educación Primaria.

El encuentro comenzó con una representación realizada por alumnos del Colegio Santa Teresita de Florida donde interpretaron el camino de los estudiantes, desde sus primeros días en el Jardín de Infantes hasta el momento actual. Luego, representantes de cada colegio llevaron al altar dibujos de huellas con los nombres de los que los han acompañado en estos años como signo de que todos caminamos junto a Jesús.

El obispo auxiliar Guillermo Caride presidió la misa y concelebraron sacerdotes que acompañan a las distintas comunidades educativas. En su homilía destacó la constante compañía de Jesús a lo largo del camino, haciendo un paralelo con el relato bíblico de Jesús y los discípulos de Emaús. Además, enfatizó que su compañía es una promesa que se extiende a la nueva etapa que los estudiantes enfrentarán al ingresar a la Educación Secundaria: “Así como los estuvo acompañando a lo largo de toda la primaria, Jesús, los va a acompañar en este cambio”, afirmó.

Al finalizar, los alumnos recibieron una pulsera con el lema del encuentro que simboliza la unidad y la presencia de Jesús en cada paso del camino.

Está Misa no solo proporciona un espacio para la espiritualidad y la reflexión, también fortalece los lazos entre los colegios de la Diócesis de San Isidro, promoviendo un sentido de comunidad y pertenencia entre los alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas.

El Obispado de San Isidro agradece a todos los participantes, docentes y colaboradores que hicieron posible este encuentro.