Mensaje de mons. Ojea para el 14º Domingo del Tiempo Orinario

Recuerdo Manuel Belgrano
20 junio, 2020
Informe de Entradas y Salidas | ADMINISTRACIÓN DIOCESANA – OBISPADO de SAN ISIDRO
16 julio, 2020

Monseñor Ojea nos invita en su reflexión para este domingo a observar la importancia de la capacidad de alabar -haciendo buena memoria de nuestra vida-, y en la capacidad del aprendizaje diario.

“Hemos sido creados para alabar a Dios”, comienza diciendo monseñor Ojea en su mensaje, “Los discípulos descubren a Jesús alabando al Padre”, afirma luego.

Refiriéndose luego a la posibilidad de hacer memoria en este tiempo de aislamiento-, el Obispo observa que: “Hemos tratado de ir contemplando y valorando lo que el Señor ha hecho en nuestra vida; que importante es detenernos a cantar la Gloria de Dios”.

Continuando con su mensaje el Obispo se refiere al segundo mensaje de Jesús que es “La humildad, que es el conocimiento recto y honesto de uno mismo” y luego ejemplifica el concepto vertido, diciendo que: “La pandemia es un ejemplo; tenemos una cantidad de doctores y hay cosas que se nos van de las manos. Tenemos que aprender a aprender, a escuchar” y reafirma su mensaje diciendo: “Tenemos que aprender a escucharnos más entre nosotros”.