Mensaje Martín Peregrinación Juvenil a Luján

Primavera misionera en la Iglesia – El Video del Papa 10 – Octubre 2019
1 octubre, 2019

Mensaje Martín Peregrinación Juvenil a Luján

En su mensaje de aliento a los Jóvenes que participarán de la próxima Peregrinación Juvenil a Luján, monseñor Martín Fassi, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro-, se refiere al comienzo al lema diciendo que: “Qué bien rezar esto caminando juntos, porque el camino, cuando lo hacemos juntos, se hace más llevadero”.

Siguiendo con su reflexión, el Obispo expresa que: “No es fácil avanzar en estos días, se nos hace duro el camino, pero como siempre decimos: aunque el camino sea duro, si voy acompañado, ya somos dos que estamos ayudándonos mutuamente a seguir”.

Citando al Beato Enrique Angelelli, monseñor Fassi dijo: “Hay que seguir andando nomás”, y en el mismo sentido continuó afirmando: “En estos tiempos, en los que la marcha se hace dura, necesitamos de los otros, justamente, sentirnos y sabernos un Pueblo, un Pueblo unido”.

Monseñor Fassi también dijo que: “Cuando vamos caminando a Luján el momento más duro es la noche, que es cuando se hace más difícil el camino; muchos nos sentimos caminando de noche, pero a lo largo de toda la Biblia, nos cuenta la palabra de Dios que la noche es el lugar donde Dios se manifiesta, porque Dios es luz, y la luz brilla en las tinieblas.

Al finalizar el Obispo invitó a quienes peregrinen por la noche a Luján a que: “Miren bien porque ahí es cuando Dios más manifiesta su presencia y su compañía en el camino. Hay que seguir andando nomás, hay que avanzar juntos, como se pueda, siempre de la mano de la Virgen, que nunca nos abandona y siempre escucha nuestra oración”.