SÍNODO PARA LA AMAZONIA

Boletín diocesano Septiembre/2019
9 septiembre, 2019
Mensaje Martín Peregrinación Juvenil a Luján
16 septiembre, 2019

Adjuntar archivo


 

SÍNODO PARA LA AMAZONIA

“Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” es el tema que abordarán los Obispos que se reunirán en el Vaticano del 6 al 27 de octubre para celebrar el Sínodo para la Amazonia.

En la selva amazónica, de vital importancia para el planeta, se desencadenó una profunda crisis por causa de una prolongada intervención humana donde predomina una «cultura del descarte» (LS 16) y una mentalidad extractivista. La Amazonía es una región con una rica biodiversidad, es multi-étnica, pluri-cultural y pluri-religiosa, un espejo de toda la humanidad que, en defensa de la vida, exige cambios estructurales y personales de todos los seres humanos, de los estados, y de la Iglesia.

Hoy compartimos el doumento de trabajo del Sínodo difundido por la @redeclesialpanamazonica fue presentada en el Vaticano en 2015, y nacida en septiembre de 2014 en Brasilia con motivo de una reunión entre obispos que incluye en su territorio, regiones amazónicas, sacerdotes, misioneros y misioneros de congregaciones que trabajan en la selva amazónica, representantes de algunas Caritas nacionales y laicos pertenecientes a diversas estructuras de la Iglesia.